Pies quietos

MATERIALES: Solo hace falta un balón.

ORGANIZACIÓN DEL JUEGO: Se pinta en el suelo un círculo lo suficientemente grande para que todos los jugadores puedan estar sobre la línea del círculo. Dentro del mismo se sitúa un jugador con un balón en las manos. Se jugará en un lugar abierto y con suficiente espacio para correr.

¿COMO SE JUEGA?:El jugador del centro del círculo debe lanzar el balón hacía arriba diciendo el nombre de un jugador.Antes de que el balón toque el suelo,el jugador nombrado debe de ir a por el balón,y cuando ya lo tiene en sus manos debe de decir "¡PIES QUIETOS!", en ese momento todos los jugadores se tendrán que quedar parados y el jugador que tiene el balón tiene que dar tres pasos grandes hacía el jugador que tenga mas cercano y pillarle así lanzándole la pelota.Y a quien da con el balón se elimina,hasta que solo queden dos personas,que serán las ganadoras.O también hay una opción en la que no se elimina a nadie pero a la persona que la han dado con el balón se pondrá dentro del círculo.

PROCEDENCIA:Este juego tiene su origen en Jerez de los caballeros
(España) y se jugaba antes del año 2000.Un dato interesante es que este juego también se conoce en España como "guerra",el juego se juega igual solo que a la hora de lanzar el balón para arriba y decir el nombre de algún jugador,se dice el nombre de una ciudad o país y se dice "le declaro la guerra a..." y ahí se diría el país o ciudad que algún jugador tuviera asignado,el resto es igual que el otro modo.                                                            
                                      
                              Resultado de imagen de origen del juego pies quietos
     VÍDEO DE COMO JUGAR

Comentarios